Termocuplas blindadas Marhsall para medición en metales no ferrosos.

Este tipo de termocupla posee las características de ser un sensor de temperatura de bajo costo, con una rápida velocidad de respuesta, de exactitud y duradero.
Los termopares Marshall son construidos para que tengan una vida útil prolongada para altas temperaturas hasta 1200ºC.
En sus inicios esta termocupla fue desarrollada para poder tomar la temperatura en fundiciones no ferrosas. Con el paso del tiempo comenzaron a adaptarse a usos diarios industriales, como hornos, fundiciones, medición de gases en sistemas de escape.

La termocupla Marshall esta compuesta por una vaina blindada conformada por hierro y cromo obteniendo una resistencia a la corrosión y la oxidación en altas temperaturas, pudiendo ser usado en atmósferas de azufre y baños de sal.

Construcción rugosa

La construcción de la punta Marshall esta armada de forma solidaria a la junta caliente de la termocupla. Esto se logra soldando los termopares por presión hidráulica en la punta quedando blindada. Este proceso de fabricación asegura la vida útil, la sensibilidad en la adquisición de distintas temperaturas y un aumento considerable de la velocidad de lectura del pirómetro. Las termocuplas ofrecidas corresponden a la curva tipo K.

Las termocuplas Marshall aseguran tolerancias de lecturas mejores que un 0.75%, hasta con un 25% mas de coladas por punta.
Esto permite obtener fundiciones de mejor calidad a un costo bajo.
Los termopares tipo K de 16mm de diámetro son soldados directamente en el tubo protector, proporcionando una junta caliente solidaria de respuesta rápida. La misma no se contamina con la colada, ni sufre cortocircuitos causados por la escoria.
En coladas no ferrosas a temperaturas de hasta 1200ºC es común tomar más de mil lecturas antes de que sea necesario reemplazar la punta por un nuevo repuesto de fácil instalación.

Termocuplas con vainas cerámicas (Alutit)

TERMOCUPLA PARA MEDICION EN FORMA CONTINUA EN FUNDICIONES DE ALUMINIO.

Esta nueva termocupla fabricada por MEDITERM SRL, con termopar correspondiente a la curva tipo K, utiliza una vaina cerámica denominada ALUTIT.
El ALUTIT es un material cerámico que se distingue por una combinación única de propiedades térmicas y físicas.
Conformado por óxido de aluminio de máxima pureza y óxido de titanio.

Una estructura que se caracteriza por:

  • Baja conductividad térmica.
  • Baja expansión térmica.
  • Excelente comportamiento al choque térmico.
  • Buena resistencia a la corrosión.
  • Sobresaliente resistencia a la temperatura..
  • No humectante o poco a la mayoría de los metales fundidos.
  • Superficie anti adherente.

Estas características y propiedades convierten a la termocupla en una herramienta ideal para la medición de temperatura en metales NO ferrosos fundidos hasta 1000 ºC.
Las termocuplas pueden construirse de dos formas diferentes. Pueden tomar forma recta o acodada, permitiendo el fácil acceso a la cuba de fundición.
Su funcionamiento en forma continua permite medir la temperatura de la fundición como también realizar un sistema de control de manera confiable.
Se trata de una nueva tecnología que viene a reemplazar a aquellas termocuplas construidas con materiales convencionales con poca vida útil y que contaminan a la fundición.
No requiere mantenimiento como las vainas de fundición de hierro, y al no tener que hacer ningún tratamiento previo o mecanizado se logra reducir los tiempos y costos en planta.

Termocuplas con vainas de fundición gris

Termocuplas hechas con vainas de fundición gris, las mismas se funden en forma maciza para su posterior mecanizado.
Son ideales para trabajar en fundiciones de aluminio de forma continua.
Sus propiedades mecánicas la hacen muy útil para procesos lingoteros. Ya que cualquier golpe que sufra la vaina no produce su fractura.
Sus propiedades mecánicas la hacen muy resistente a esfuerzos mecánicos.
Pueden fabricarse con termopares tipo K o J. Para fundiciones de aluminio y Zamak.