Las termorresistencias RTD Pt-100, Pt-500, Pt-1000 y Ni-100, son sensores de temperatura cuyo principio de medición se basa en la variación de su resistencia eléctrica en ohms con la temperatura. Estos sensores pueden suministrarse montados dentro de vainas metálicas, con terminación en cables o cabezales de conexiones similares a los empleados en termocuplas.
Aplicación en la industria de la cerámica, vidrio, metalúrgica, alimenticia, plástico, goma.
Norma: DIN EN 60751 ( IEC 751).
Rango: -200°C a 800°C.

Modelo TR1

Termorresistencia RTD con terminales de cobre o plata pura al 99% de longitud U.
Este tipo de sensor no posee aislación alguna entre sus conductores. La misma puede ser simple o doble. Con dos, tres, cuatro o seis hilos de conexión.

Modelo TR2

Termorresistencia RTD con terminales de cobre o plata pura al 99% de longitud U.
Este tipo de sensor posee aislación en sus conductores con espaguetis de teflón o fibra de vidrio. La misma puede ser simple o doble.
Con dos, tres, cuatro o seis hilos.

Modelo TR3

Termorresistencia RTD con terminales de cobre o plata pura al 99% de longitud U.
Este tipo de sensor posee aislación cerámica en sus conductores logrando temperaturas superiores a los 240ºC. La misma puede ser simple o doble. Con dos, tres, cuatro o seis hilos.

Modelo TR5

Termorresistencia RTD montada sobre una vaina metálica en acero inoxidable. Con diámetro a partir de Ø4mm hasta Ø15.8mm. Longitud U especificada por el cliente. Con base de bronce soldada a la vaina de Ø40mm. Con conector cerámico de dos, cuatro o seis hilos.

Modelo TR6

Termorresistencia armada con vaina de protección metálica. Rosca hacia el proceso soldada a la vaina. Terminación con cabezal de con conexiones en aluminio, con tapa roscada y cadena.
Se puede fabricar con un cuello entre la rosca proceso y el cabezal de conexiones

Modelo TR7

Termorresistencia montada sobre vaina de acero inoxidable. En diámetros y longitudes variables. La terminación de la misma se hace con fichas compensadas de conexión rápida montadas sobre la vaina. Las cuales pueden ser de dos o tres hilos normalizadas en el mercado.

Modelo TR6 / TR5

En este tipo de construcción se juntan los modelos TR5 y TR6. Se utiliza para poder hacer un cambio de sensor en proceso sin tener la necesidad de detener la línea de producción. Se utiliza la carcasa del TR6 para montar en el proceso. En su interior se utiliza el sensor TR5 con su base de bronce atornillada al cabezal de aluminio del TR6.

Modelo TR ambiente

Este modelo cuenta con un cabezal antiexplosivos especial para fijar a pared, apto para instalación de transmisores. Sensor RTD Pt-100.
Doble vaina de inoxidable: exterior de 12,7 mm de diámetro que protege al sensor abierto que permite circulación de aire, y vaina interior de 5 mm de diámetro.
Aplicación en cámaras frigoríficas, invernaderos, galpones, Expuestas al exterior.